Tiempo de entender el Reino de Dios como familia

Jesús también les dijo: «¿Con qué más puedo comparar el reino de Dios? Se puede comparar con lo que sucede cuando una mujer pone un poquito de levadura en un montón de harina. ¡Ese poquito hace crecer toda la masa!»

Lucas 13:20-21 TLA

 

¡Sííí! ¡Vacaciones!

¡Qué bueno tener tiempo para jugar, dormir, pasear, andar en bici, ver a amigos!

 

También son ideas para son días en los que podemos compartir más en casa con la familia

 

Está buenísimo apartar un tiempo para pensar, leer, orar y hasta jugar en familia inspirados en los devocionales de PeKes de La Casa del Padre. ¡Sí… que nadie se quede afuera!

 

Buscando algo lindo para hacer con mi familia me acordé de lo que Jesús dijo: El reino de los cielos se parece a la levadura¡que comparación divertida hizo Jesús!

 

¿Qué les parece si tomamos un tiempo como familia para entender lo que Jesús mismo dijo acerca del Reino que El vino a establecer?

 

La levadura es un hongo diminuto que se mezcla con harina y agua y se amasa para unir muy bien los ingredientes, los hongos entran en acción y comienzan a hinchar la masa haciendo que se haga más grande y esponjosa. A este proceso que hace la levadura se llama FERMENTACIÓN. Y se usa para cocinar.

Por ejemplo: la masa para hacer pan, pizza, etc.

 

Entonces… ¿Qué nos quiso decir Jesús a la gente que lo escuchaba?

 

En los tiempos de Jesús no había heladeras ni freezer para que los alimentos no se conserven sin pudrirse. ¡Imagínense en verano! El calor fermentaba todo y se ponía feo. ¡Uff! entonces no se podía comer.

 

Pero Jesús usa la palabra FERMENTAR para comparar la fermentación con el crecimiento de la masa. Por eso LA LEVADURA ES SÍMBOLO DEL AMOR, LA ESPERANZA, LA BUENA VOLUNTAD Y LA VERDAD.

Todo lo que nos ayuda a ser mejores. Ese es el modo en que Jesús vivió, y quiere que vivamos.

 

Las personas que sigan el ejemplo de Jesús, serán como la levadura. Contagian a otros a ayudar a otros en su casa, en la escuela, la iglesia, su barrio, en toooodas partes.

 

Nosotros estamos invitados a ser amor, a dar amor.  ¿Y vos te animás a hacerlo?

 

Te propongo un gesto que hará crecer la “masa” del mensaje de amor del Reino de Jesús. Pensá en algo concreto que puedas hacer hacia otro. Ejemplo:

-En el colegio: ayudar a explicarle la tarea que no entiende a un amigo

-En el recreo: jugar con todos los compañeros. No dejar a nadie afuera.

-En casa: colaboras con las tareas que te pidan. Llamar por teléfono a tus abuelos o familiares enfermos

El amor se contagia. Cuando se ama, se respeta, se cuida, se ayuda y se alienta. El sol parece que brillara más, porque el mensaje de Jesús es así. Su Reino es un reino de amor, es el tipo de masa que tenemos que hacer crecer en nosotros y que crezca tanto que alcance a los demás. Es fácil cuando Jesús es tu mejor amigo.

 

Te propongo que para termina cocinen juntos algo rico entre todos

Con 1 taza de harina común.

½ taza de agua

Una cucharada de azúcar /una pizca de sal

20 grs de levadura.

En un recipiente coloca todos los ingredientes, mézclalos, después de un rato mirá atentamente si creció la masa o no lo hizo. Cuando crezca, tomá porciones de la misma y hacé pancitos con tus manos, bollitos, que más tarde mamá, papá o algún tío o abuelo te ayudarán a cocinar en el horno para que compartas con otros.