Luego Jesús les habló otra vez y dijo: —Yo soy la luz del mundo. El que me sigue nunca andará en la oscuridad, sino que tendrá la luz que da vida.
Juan: 8-12 PDT
¡Qué feo cuando se corta la luz y más feo cuando es de noche! No se ve por donde caminas, mejor no intentes buscar algo porque seguro que no lo vas a encontrar.
No se puede jugar o intentar hacer la tarea… Es imposible hacer algo.
¿Y que pasa cuando de repente viene la luz? Seguro se escuchan gritos en toda la cuadra de alegría. Parece que todos nos pusimos de acuerdo para festejar. Caminamos con mucha confianza, encontramos las cosas, jugamos y hasta pareciera que somos libres. Es que nos movemos con mucha libertad y confianza.
Andar en oscuridad es feo porque es imposible avanzar y correr.
Cuando Jesús dijo: “Yo soy la luz del mundo, el que me sigue, no andará en tinieblas” no se refería a la oscuridad de la noche o a un corte de luz.
En realidad lo dijo para que sepamos que su amor es tan grande que siempre está atento a nuestras necesidades.
¿Te paso que una vez estabas confundido y te costaba hacer algo? En ese caso tenías la necesidad de ver con claridad…
No hablaba solo de ver con claridad el camino por donde andamos sino de lo que nos cuesta ver bien, por ejemplo: cuando parece que no nos damos cuenta que si nos portamos mal todo se complica…es como si no viéramos que es mejor hacer lo bueno.
Desde los más simple hasta lo más complejo, cuando Jesús ilumina lo que hacemos es cuando disfrutamos de cada momento. Vemos la alegría de los que amamos y los demás ven que amamos a Jesús.
Disfrutamos de todos los beneficios que día a día Jesús nos da.
Por eso debemos festejar la Luz de vida que es festejar a Jesús, porque Él es luz para el mundo y vos y yo somos parte del mundo.
¿Sabes que otra cosa pasa cuando andamos en su luz? Vos y yo nos convertimos en luz para otros, es decir que ayudamos a otros a ver la luz de Jesús. Él siempre tiene un lugar especial para cada uno de sus hijitos, es decir vos y yo.
Cuando Jesús está cerca nuestro nos ayuda a ver lo que es bueno y lo que es malo.
Por eso… si dejamos que nos atrape la luz de Jesús todos vamos a ser como una gran lampara que se va a ver desde lejos. Así todo se va a ver mejor.
Prepárate porque muy pronto vamos a celebrar la gran fiesta de la luz.
Pedí ayuda en casa, busca en la Biblia versículos que hablan de la LUZ.
Y también hace un dibujo de Jesús brillando.
No te olvides que siempre contamos con vos, porque sos parte importante de la gran familia de Jesús.