Todo tiene sentido

Que cosa más complicada se nos presenta cuando nos dan a elegir entre dos cosas que nos gustan o que necesitamos.

Siempre nos dicen ¿Cuál querés? Y….  por mí las dos. Esa es la respuesta que todos queremos dar, pero saber elegir nos es solo de los adultos, es de todos. Desde los más chiquitos que va a jardín como del que es más grande y hasta jubilado.

Y, sí, el que ya es abuelito tiene más experiencia para elegir que vos o yo, a nosotros muchas veces debemos elegir cuando estamos solos y se nos viene la noche, lo bueno es que ellos nos pueden ayudar cuando se nos complica una decisión.

Esta situación me hace pensar en los discípulos de Jesús que a veces tenían miedo de estar solos, pero el Señor siempre les recordaba que Él siempre los iba a acompañar.

Una vez Tomás, uno de los discípulos, cuando Jesús le dijo que en el cielo hay mucho lugar para que todos y que algún día va a volver para buscar a los que son sus amigos, le preguntó: “-Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿Cómo vamos a conocer el camino?”. Pero Jesús súper rápido le respondió:  -Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega a vivir con el Padre sino es por mí” (Juan 14: 5-6)

¡¡Uhauu ¡Siempre Jesús con la respuesta justa para los discípulos, para vos y para mí!

¿Y por qué, hablamos antes de elegir?

Jesús nos dice que es el camino: la definición dice que es un terreno utilizado o dispuesto para transitar de un lugar a otro. Acción de caminar.

El ser humano siempre tiende a caminar, buscamos siempre que el camino sea seguro, en lo posible sin piedra, que sea llano, el camino que nos ofrece Jesús es mucho mas que eso, es un camino de felicidad, de amor, de paz, que si se presentan dificultades Él siempre va a estar a nuestro lado.

La verdad: es muy difícil encontrar a alguien que nos diga siempre la verdad, en algo siempre falla, solo Jesús es fiel a sus promesas, Él es la verdad, nos dice que nos ama y aunque le fallemos, su amor sigue siendo verdad para nosotros.

La vida: solo cuando aceptamos a Jesús como nuestro amigo,  nuestra vida es mejor, cada día y cada cosa que hacemos como un desayuno con mamá o papá, cantar, jugar, todo es mejor u tiene sentido vivir así.

Si estás teniendo problemas o conflictos en el colegio, con un amigo, o cualquier persona, incluso con tu familia, o si no encontrás la solución a algo y no sabes que hacer… No dudes en tomar la mejor de las decisiones que es orar y mejor todavía, hablar con un adulto que te ayude orar y pensar cómo haría las cosas Jesús si estuviera en tu lugar.

Elegí El Camino, La Verdad y La Vida que es Jesús, deja que Él te ayude, te enseñe y le de sentido a todo lo que te rodea.

Jesús que re quiere que vos y yo seamos felices, y recordá siempre que vamos a caminar de su mano.