Un Reino Increible

 

31 La siguiente es otra ilustración que usó Jesús: «El reino del cielo es como una semilla de mostaza sembrada en un campo. 32 Es la más pequeña de todas las semillas, pero se convierte en la planta más grande del huerto; crece hasta llegar a ser un árbol y vienen los pájaros y hacen nidos en las ramas».

 

De todos los maestros que tuviste en el cole…. En las clases presenciales y ahora por zoom… ¿cuál es el que mas te gusto? Todos tenemos una maestra o un maestro que mas nos agrada, con el que nos sentimos más cómodos. Uno que cuando explica temas nuevos nos gusta mucho escuchar. Ese que hace que la clase sea divertida. Que cuando escuchamos su voz ya nos llama la atención.

Sabías que a Jesús es un excelente maestro, muchas personas lo seguían para escucharlo.  Él disfrutaba de charlar y enseñar. La gente iba averiguando donde se presentaría, donde iba a estar y todos buscaban estar cerca, incluso lo invitaban a sus casas para seguir escuchando.  Según el lugar por donde iba los ciudadanos tenían diferentes ocupaciones, por ejemplo, cuanto estaba cerca de un río los habitantes se dedicaban a la pesca y conocían todos los secretos de ese trabajo. De igual manera en otros lugares sus empleos tenían que ver con la agricultura, es decir el trabajo de la tierra, la siembra, la cosecha; otros se dedicaban a la cría y comercio de animales. Jesús hablaba con cada uno dando ejemplos que tenían que ver con las tareas que realizaban. Así sus enseñanzas resultaban sencillas.

Un día Jesús les habló acerca de Su reino. Estaba junto a un grupo de agricultores, es decir los que se dedican a sembrar de todo tipo plantas, algunas más grandes y otras mas pequeñas.  De todas las plantas que ellos sembraban, la mas grande era la mostaza, pero su semilla es la más chica. ¡¡Los que estaban lo sabían!! Era una imagen que ellos conocían, podían ver esa gran planta, tan grande que algunos hasta creen que es un árbol. Incluso los pájaros hacen nidos en ella. Jesús usó ese ejemplo para hablar del reino de Dios en cada uno de nosotros.

Dios sembró una pequeña semilla en nuestros corazones, FE. Las Fe es lo que nos ayuda a creer en el El, y esta semilla es tan pequeña como la de mostaza, y nosotros podemos hacer que esta crezca muchísimo!!! ¿Cómo? Asi como cuando nosotros plantamos una semilla y la cuidamos, regamos, la ponemos al sol un ratito, la protegemos del frio… lo mismo con esta semilla.

Orando, leyendo la biblia, conociendo mas Jesús y haciendo todo lo que vamos aprendiendo que el nos enseña.

Te animas a hacer estas cosas!