¡Viva la Luz!

Dios, tú bendices a los que van por buen camino, a los que de todo corazón siguen tus enseñanzas.

Salmo 119:1

 

Me gusta ver películas de animales, en especial las muestran manadas corriendo y defendiéndose de otros animales más grandes. Y… a veces me imagino que con mis amigos somos una manada de humanos. Jajajaa.

 

Como en las pelis que veo, a mí también me gusta mucho “seguir a la manada”, o sea, hacer lo mismo que hacen mis compañeros, amigos y amigas del cole.

Pero siempre y cuando lo que hagan esté bien y no sea malo.

 

Creo a todos nos pasa de divertirnos más cuando estamos en grupo, a veces ponerse de acuerdo para jugar, escuchar una canción, practicar algún deporte. O sea que es divertido hacer cosas juntos y en equipo.

 

Esta muy bueno saber que es lo que nos gusta y lo que no nos gusta. También es muy bueno saber lo que es bueno hacer y también lo que no porque todos tenemos siempre la libertad de elegir y dar nuestra opinión.

 

En un grupo de la escuela se preparan para pintarse el rostro como si fuéramos muertos y vestirse con ropas oscuras como si fueran monstruos, fantasmas o muertos vivos. Obvio, ellos lo disfrutan y hacen actividades provocando miedo. No lo hacen con mala intención… pero creo que todavía no descubrieron que bueno es celebrar a Jesús: “La luz del mundo”, por eso nosotros que amamos a Dios somos: “Hijos de luz”.

 

Es posible que te pase que cuando no seguís la onda de los otros te quedás afuera del grupo.

 

Por eso me gusta pensar en lo mucho que hizo Jesús por nosotros y me pregunté: ¿Por qué si Jesús nos dio la vida voy a festejar vestido como un muerto?

 

Si Jesús es luz… ¿Por qué voy a querer jugar a estar en la oscuridad?

 

Dios nos hizo a su imagen y semejanza y muy hermosos… ¿por qué me voy a pintar la cara para que me vean muyyyyy fea?

 

A Jesús le gustaban las fiestas, y si faltaba algo para tomar hasta hacía un milagro para que la gente siga celebrando.

 

E todos lados donde Él estaba todo brillaban, también las fiestas como si fueran transparentes, llenas de luz, sin necesidad de ocultar nada.

Por eso los que amamos a Jesús celebramos Su vida porque  nos da libertad para vivir y jugar cosas brillantes y re lindas. “Esto es tener buena onda”

 

Si en el cole, en el barrio a mis amigos me invitan a una fiesta de disfraces para celebrar la oscuridad puedo decir que no y además invitar a mis amigos a celebrar a Jesús organizando “LA FIESTADE LA LUZ”

Siiiiiii, y también LOS podés invitar a disfrutar con los PeKes porque este mes es el mes de la luz y como siempre vamos a cantar, bailar, saltar, y disfrutar que estamos juntos.

 

Esto es lo quiere Jesús para vos y para mí, que estemos siempre alegres, y como lo hizo Él celebremos la vida y que nos aferremos a lo bueno.

Somos muchos los que celebramos la luz… y  con tu ayuda vamos a ser más.