Vivimos con Jesús para siempre

Y también sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y que nos ha dado la capacidad de conocer al Dios verdadero. Nosotros vivimos unidos a su Hijo Jesucristo; él es el Dios verdadero, que da LA VIDA ETERNA.

 1ª Juan 5:20 TLA

Hoy leemos más de la carta que escribió Juan. Él quería que los que la leyeran en ese tiempo, como nosotros ahora, tengamos la seguridad de que vamos a vivir siempre con Jesús. La Biblia llama a esto “vida eterna”

¿Es muy complicado pensar en algo eterno no?

Y ¿qué es la vida eterna? Juan, el amigo de Jesús, explica lo que le escucho enseñar acerca de “vivir eternamente”. No es que seamos superhéroes ni nada parecido.

Vida eterna se refiere, no solamente a la duración de la vida, sino a la forma de vivirla… lo que algunos dicen: “calidad de vida”.

También dijo que hay actitudes y cosas que hacemos que no son buenas y nos alejan de Jesús. Pero si creemos que es el Hijo de Dios y nos ayuda a conocer más a Dios Padre, somos cristianos y sus amigos. Así podemos estar seguros que vamos a vivir siempre con Él.

O sea… Cuando creemos en Jesús, vivimos creyendo y sintiendo el amor de Dios y podemos también creer que Jesús nos espera en el cielo.

Juan también explica que alguna de las cosas buenas que Dios nos quiere dar las tenemos que esperar, como cuando queremos que ¡ya sea nuestro cumpleaños!

Las cosas que Dios tiene para nosotros y las que necesitamos para vivir con él nos la da en el mejor momento, cuando de verdad nos conviene.

Esto es muy importante: las cosas buenas que Dios quiere que vivamos, a veces no vienen enseguida… tardan un tiempo y tenemos que aprender a esperar y ser pacientes.

No es que Dios no esté apurado por ayudarnos o bendecirnos… en realidad quiere que estemos muy atentos a todo lo que nos quiere enseñar y no se apura para nada porque lo hace por amor, así aprendemos a amarlo cada día más.

Así que hoy pensamos en 2 cosas importantes: Si amamos y hacemos lo que Jesús enseñó vamos a vivir con Él para siempre… tenemos vida eterna. Y para algunas cosas muy importantes que Dios nos preparó tenemos que aprender a esperar.

¡Cuántas cosas descubrimos en los devocionales! No te pierdas el de la próxima semana.

Y no te olvides que Jesús te re ama y nosotros, el equipo de PeKes, también.