Yo también lo anuncio

Dondequiera que vayan, prediquen este mensaje “El reino de los cielos está cerca”

Mateo 10:7

 

Cuando Jesús ya tenia a su equipo, es decir a todos los discípulos, les dijo que anunciaran a toda la gente que Dios los amaba. Esto significa que el Reino de los cielos estaba cerca… o sea, que Jesús como el Rey de reyes estaba re cerquita de todas las personas.

Jesús no quería que ninguna persona se queda sin escuchar esas palabras.

La tarea de los discípulos era muy pero muy importante, de ellos dependía que ningún hombre o mujer, desde los más chiquitos hasta los mas viejitos se pierda ese mensaje. 

Así que ellos muy obedientes fueron por distintos lugares anunciando el mensaje de salvación, gracia y sanidad, y como era de esperar muchas personas escucharon atentamente y otras no.

A pesar de aquellas personas que rechazaron las palabras de ellos, los discípulos no se rindieron porque sabían cuantos beneficios tiene una persona cuando acepta a Jesús como su amigo.

En aquellos tiempos compartir el mensaje de Jesús no era tarea fácil como en este tiempo, los discípulos debían caminar días y días hasta llegar a un pueblo o ciudad por caminos de tierra y no usaban zapatillas… Además, los perseguían así que a veces tenían que correr y esconderse.  Y en algunas ciudades predicaban en secreto a la noche en casa de los sí creían en Jesús.

Pero ninguno dejo de hablarle a todas las personas de Jesús. Eso era muy importante para los discípulos porque ellos porque entendían el significado de: “El reino esta cerca”.

Cuando Jesús, que es el Hijo de Dios, caminaba con ellos todo el poder divino y Su sabiduría estaban en acción.  No tenían dinero, oro o riquezas materiales. Se trataba de ser sus amigos, tener paz y alegría por el Espíritu Santo, algo que seguro vos, como yo descubrimos alguna vez en los cultos de PeKEs o en la clase cuando estamos juntos aprendiendo de la Biblia y disfrutando.

… O sea, es cuando aceptamos y escuchamos el mensaje de Jesús.

Y no solo haber escuchado el mensaje sino estar en comunión con Jesús, que quiere decir a través de la oración, cuando cantamos y compartimos con nuestros amigos que también son amigos de Jesús. 

Vos y yo podemos y debemos hablarles a otros de Jesús, no es necesario caminar tanto como los discípulos, lo podemos hacer a través de las redes sociales, en el club, con la familia, en la vuelta al cole.  Y cada vez que estamos con algún amigo que no lo conoce bien.

Es dar todo aquello que recibimos y compartirlo con los demás, es nuestro deber como hijos de Dios para que ninguno se quede sin el regalo de ser amigo de Jesús.

Sé parte de los que anunciamos que el Reino de lo Cielos esta cerca porque Jesús está re cerquita.