Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no puede esconderse.  Nadie enciende una lámpara para esconderla bajo un cajón, sino que la pone en alto para que alumbre a todos los que están en la casa.  ¡Así dejen ustedes brillar su luz ante toda la gente! ¡Que las buenas obras que ustedes realicen brillen de tal manera que la gente adore al Padre celestial!

Mateo 5:14-16 NBV

(Énfasis del autor)

 

“Nos tenemos que exponer.

 

Vos y yo juntos como iglesia tenemos que exponernos ante la sociedad, ante nuestra familia, nuestros vecinos, ante la gente que nos rodea.

Dios quiere que estemos posicionados en un lugar visible. Ese es el desafío.

 

Tenemos que exponernos, ir hacia donde están las personas, estar presentes con ellos, de distintas maneras ayudando de acuerdo a las necesidades que haya.

 

Entonces brillará tu luz como el amanecer y tus heridas sanarán muy pronto. Tu rectitud irá delante de ti y mi gloria te seguirá.

 

¡Qué promesa!

 

Iglesia en el 2021 brillemos, porque si nos ponemos a sus pies, si buscamos los desafíos que están en Su mano y los traemos aquí a la tierra Su gloria nos seguirá. Una iglesia poderosa se estará moviendo ahí donde Dios la haya plantado. Pidamos a Dios estrategias y sabiduría para exponernos

Pastor Gabriel Nonini

 

Siempre, de una manera u otra estamos expuestos. Como personas y como iglesia, aunque no siempre estemos conscientes de eso.

 

La propuesta del Señor es que nos expongamos intencionalmente como portadores de Su Luz, que a través de nuestras palabras y acciones su nombre sea visto y glorificado. Por eso Jesús puso el ejemplo de la sal y la luz, elementos simples, comunes, cotidianos, pero con la capacidad de transformación cuando están adecuadamente direccionados.

 

El para qué del brillar en la sociedad es para que Cristo sea reconocido, para que Su nombre sea exaltado y para que nuestras acciones puedan ser coherentes con nuestras palabras y así bendecir a los que necesitan.

 

Si hiciéramos una lista de lo que se necesita en la sociedad en que vivimos sería interminable, pero algunas necesidades son comunes en distintos lugares del mundo, en diferentes proporciones… podríamos mencionar:

Paz, armonía en las relaciones familiares, salud integral, recursos para vivir dignamente, capacidad de resolver conflictos, etc.

 

En distintos períodos históricos la iglesia fue pionera en fundar establecimientos educativos de acceso gratuito, hospitales, centros de acogida para los desprotegidos, provisión de alimentos, ropa, medicamentos para satisfacer necesidades básicas y así fue un factor de cambio en la sociedad. Hoy también las asociaciones civiles, fundaciones y diferentes centros de ayuda están impulsando la manifestación del Reino al impactar vidas con amor… y nosotros debemos ser parte.  

 

Al finalizar esta semana queremos proponerte que te detengas un momento a pensar en las herramientas espirituales y naturales que Dios te ha dado, y cómo podés darlo a otros brillando intencionadamente para Él.

 

Nuestra comunidad de fe cree que Su Palabra se cumple en cada acto de amor y compromiso…

 

Den a los demás y ustedes también recibirán. Se les dará una cantidad mayor a la que puedan contener en su regazo, aunque se la haya agitado y apretado al máximo, siempre se rebosará. Porque con la misma medida que ustedes midan a los demás, Dios los volverá a medir a ustedes».

 Lucas 6:38 PDT

Mónica Lemos

Leave a Reply

Your email address will not be published.